martes, 8 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DE UN MANTRA

Cada enfermedad tiene una solución musical, cuanto mas corta y completa es la solución, mayor es el talento musical del medico. Todas las formas de vocalización pueden ser terapéuticas, entre ellas cantar los mantras, salmodiar, ulular, canturrear, recitar prosa o poesía o simplemente hablar. Entonar vocales oxigena el cuerpo, hace mas profunda la respiración, relaja los músculos y estimula la circulación de la energía. Aumenta tu energía vital, aquieta la mente y llena tu corazón de amor. El canto destruye la preocupación, el dolor y crea dicha. El canto purifica el ambiente , interno y externo. El canto te llena de dicha, entusiasmo y amor divino. 

Entonar vocales puede aliviar el estrés psíquico ante cualquier situación  difícil, baja la tensión arterial y hace mas lento el ritmo respiratorio en enfermos cardiacos, y disminuye  las trastornos del sueño. Entonar y hacer sonidos prolongados de vocales sirve para equilibrar las ondas cerebrales, mejorar la respiración, haciéndola mas profunda y  hacer mas lento el ritmo cardiaco creando una sensación general de bienestar. Los efectos positivos del sonido experimentaras al practicar el canto y ciertos ejercicios simples solo 5 minutos al día. Por ejemplo cerrando sus ojos y dedicando unos minutos a canturrear, no una melodía sino solo una nota que le resulte agradable.
Relaje la mandíbula y sienta la energía del canturreo “hummmm” dentro de su cuerpo. Coloque las palmas de sus manos en las mejillas y observe cuanta vibración se produce en su mandíbula. Este masaje de cinco minutos le va a aliviar el estrés y le servirá para relajarse.

El sonido “Aaaaaa” induce una relación de relajación inmediata, si se siente muy estresado y tenso o nervioso, dedique unos minutos a relajar la mandíbula y a hacer el sonido “Aaaa”. No es necesario cantar, simplemente deje fluir suavemente el sonido al espirar. Va a notar que sus respiraciones son mas largas y que esta mas relajada. Lo puede hacer también cerrando los ojos y pensar el “Aaaaa” mientras espira si le es imposible hacerlo en voz alta.
“iiiiiiiii” es un sonido muy estimulante, despierta la mente y el cuerpo y actúa como una especie de cafeína sónica. Cuando se siente amodorrado mientras conduce o perezoso por la tarde, tres a cinco minutos de un rico sonido iiiii en nota alta le va estimular el cerebro, activar su cuerpo y mantener su estado alerta.
“Oooo” según muchas personas que entonan o cantan los sonidos “Oooo” y “Om” son los mas ricos de todos. Haga el sonido “Oooo”, si se toca la cabeza, la mejilla y el pecho va a notar que el “Ooo” vibra mas en las partes superiores del cuerpo. Cinco minutos de “Oooo” puede cambiarle la temperatura de la piel, la tensión muscular, las ondas cerebrales y los ritmos respiratorios y cardiaco. Es un instrumento fabuloso.
Permitiendo que la voz resuene en todo su cuerpo, haciendo que los sonidos vocales sean relajadores y que surge sin esfuerzo de la mandíbula o garganta y vera que la energía se renueva y es muy aliviadora para el estrés.
¿Sabia Usted que Mozart canturreaba mientras componía? En una carta explica Mozart su método: “Cuando soy, como si dijéramos, totalmente yo mismo, cuando estoy completamente solo y de buen humor…..mis ideas fluyen mejor y en mas abundancia. De donde y como me vienen, no lo se, tampoco puedo forzarlas, retengo en la memoria esas ideas que me agradan y acostumbro, como me han dicho, canturrearlas para mi mismo.”
La música contiene las formas geométricas y cuando están en resonancia con los hilos invisibles compuestos por tenues vibraciones, llamados sonidos primordiales que mantienen unido el ADN se experimenta la fuerza mas potente de la naturaleza ……estar en resonancia con esta fuerza, la forma mas directa son los sonidos que integran pensamientos y sonidos en su forma mas pura y luminosa. La música el canto es nuestra propia experiencia, nuestros pensamientos y nuestra sabiduría. Si no se vive no se puede expresar.


Escrito por: Terapeuta Gisela Maria Hengl.
www.institutokuthumi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar