Read more: http://ayudablognovato.blogspot.com/2012/01/espectaculo-de-estrellas-en-su-blog.html#ixzz1uU7QApQz TIERRA DORADA: LA CANCION DE LA CREACION

viernes, 8 de junio de 2012

LA CANCION DE LA CREACION

Todo lo que hacemos en nuestra vida diaria, aun la tarea más rutinaria, tiene una bella esencia espiritual. Este mes, si trabajamos en ser conscientes de ello y en conectar con la energía espiritual que está oculta detrás de todos nuestros esfuerzos, podemos eliminar el velo de negatividad que nos separa de la plenitud que es nuestro verdadero destino.
Para enfatizar la presencia de una esencia espiritual dentro del entorno mundano, los kabbalistas hacen una analogía entre esta esencia espiritual y una pieza de música: una canción que siempre existe de forma potencial, pero que no se vuelve real hasta que alguien la canta.

Literalmente, todo lo que existe en la Creación tiene en su interior una bella canción que es parte del Creador.

Nuestra primera tarea es tener la certeza en la realidad de dicha canción, y nuestra segunda tarea consiste en revelar la canción en todas nuestras acciones, pensamientos y sentimientos. Para poder ser merecedores de la revelación de esta canción, estas dos tareas deben estar siempre en nuestra conciencia. 

Una vez, durante una comida de Shabat, el gran Kabbalista Rav Isaac Luria (el Arí) vio que todos los ángeles abandonaban su mesa. El Arí quiso saber a dónde iban, pues con certeza debía ser un lugar con una gran Luz. Así que siguió a los ángeles, y descubrió que se habían ido a la mesa de Rav Najara, a quien se le conocía por ser un virtuoso cantante. Los ángeles habían abandonado la mesa pura y sagrada del Arí para escuchar una canción que despertaba la música espiritual que está presente en todas partes, aunque en todas partes está oculta.

El Zóhar nos dice que podemos crear la misma conexión con la Luz que atrajo a los ángeles hacia los cantos de Rav Najara. Al llevar a tu corazón esta enseñanza que he compartido contigo, despertarás la canción que hay en tu interior y obtendrás el poder de ponerla en práctica a cada momento del día.

Este mes, promueve este despertar. Observa lo espiritual dentro de lo mundano. Al hacerlo, formarás parte de la transformación del mundo como un todo.

By Michael Berg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar