Read more: http://ayudablognovato.blogspot.com/2012/01/espectaculo-de-estrellas-en-su-blog.html#ixzz1uU7QApQz TIERRA DORADA: RELACIONES TOXICAS

martes, 19 de junio de 2012

RELACIONES TOXICAS


Detener el sufrimiento
 
HAY TRES CLASES DE PERSONAS EN TU VIDA:

Las que te dejan sol@
Las que te ayudan
Las que te lastiman

LAS PERSONAS QUE TE DEJAN SOL@ consideran tu sufrimiento una molestia o inconveniencia; prefieren mantener su distancia para sentirse mejor.

QUIENES TE AYUDAN tienen la fuerza y la conciencia necesarias para hacer con tu sufrimiento más de lo que tú puedes hacer sol@.

QUIENES TE LASTIMAN quieren que la situación siga igual porque no les interesa tu bienestar.

Analiza honestamente cuántas personas de cada categoría hay en tu vida. Esto NO es lo mismo que contar amigos y familiares cariñosos. Valora a los demás únicamente según se relacionan con TUS DIFICULTADES. Luego realiza un conteo realista, toma la  siguiente actitud:

-         NO VOLVERE A CONTAR MIS PROBLEMAS A QUIEN PREFIERE DEJARME SOL@, no es bueno para ellos ni para mí. No quieren ayudar, así que no les pediré que lo hagan.

-         COMPARTIRE MIS PROBLEMAS CON QUIENES QUIEREN AYUDARME. No rechazaré ofertas sincera de ayuda por orgullo, inseguridad o duda. Pediré a estas personas que se unan a mí en sanación y haré de ellas una parte mayor de mi vida.

-         PONDRÉ DISTANCIA ENTRE MI Y QUIENES BUSCAN LASTIMARME. No tengo que confrontarlos, hacerlos sentir culpables ni convertirlos en causa de mi autocompasión. Pero no me permitiré absorber su efecto tóxico, y si eso implica mantener mi distancia, lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar