Read more: http://ayudablognovato.blogspot.com/2012/01/espectaculo-de-estrellas-en-su-blog.html#ixzz1uU7QApQz TIERRA DORADA: DIOS

viernes, 8 de junio de 2012

DIOS

La palabra Dios tiene diferentes significados para diferentes personas. Algunos piensan que hay “un ser en los cielos –por lo general masculino y con emociones, deseos, enojo y que puede actuar con venganza. Basados en estos particulares pensamientos y enseñanzas las personas o se asignan a cierta religión, o, en algunos momentos, la rechazan completamente.

 La verdad es que creer que Dios es exactamente como nosotros pero en mayor escala es tonto. La palabra en Ingles Dios proviene del Alemán Antiguo, y en su forma original significa ”llamar”. Algo interesante es que la manera original de la palabra Dios no era ni femenina ni masculina. Mientras más conocemos la historia y la teología en la que ha sido envuelta, más nos damos cuenta que mucho de lo que hoy entendemos acerca de esta palabra esta basado en los cambios que le han dado a su significado a través de la historia, más que a su significado original.

Probablemente la mejor manera de llegar a un entendimiento de la palabra Dios es tratando de deshacerse del equipaje y el significado innecesario que agregamos con nuestras ideas de Dios. La interpretación kabbalistica de Dios puede ser vista como ambas, clara y minimalista; los kabbalistas no tienen un ego tan grande como para pensar que exista la posibilidad de entender todo acerca de esta fuerza, pero contamos con suficiente información para tener un entendimiento básico de la misma. Más importante aún, basados en este entendimiento, podemos obtener claridad acerca de nuestras vidas y del propósito de la vida.

Primero, los kabbalistas por lo general no usan la palabra Dios, en su lugar utilizamos el termino Creador, porque si algo sabemos es que hay una fuerza o energía detrás de la creación del mundo. Y específicamente hablamos de la Luz del Creador- la energía que fluye desde el Creador. 

Podemos comprender la Luz y la energía que se manifiesta en nuestro mundo, pero la totalidad de la fuerza de energía llamada Creador es muy grande y desconocida para nosotros. Este es el secreto de la antigua enseñanza “por sus obras y acciones se les conocerá”.

Próximo, llegamos a conocer tres verdades básicas acerca de la Luz del Creador:
  1. Es simple
  2. Es buena y tiene un deseo de compartir su bondad con nosotros- su creación.
  3. Nunca deja de compartir su Luz
Entonces, ¿Porque no sentimos la bondad y la Luz del Creador todo el tiempo? Hay una ley espiritual conocida como “afinidad de forma”. En nuestro mundo físico hay dos tipos de cercanía: física y emocional. Puedes estar cerca de alguien a quien odias, pero, en términos emocionales están distantes uno del otro. Puedes estar físicamente lejos de alguien a quien amas, pero, en términos emocionales están completamente conectados y juntos. La razón por la cual eres cercano a la persona a quien amas, sin importar el espacio físico ni la distancia, es porque tienen afinidad. Son similares y se atraen.

Este es el secreto de como podemos recibir infinitamente la Luz del Creador -debemos de ser como el Creador, debemos tener afinidad con esa Luz. Es este el propósito de la vida: profundizar nuestro entendimiento acerca de la Luz del Creador actuando como la Luz y que así se impregne y fluya en nuestras vidas infinitamente.
Empezamos con un conocimiento básico. La Luz del Creador desea compartir, es amorosa, perdona y es felíz. Mientras nos comportemos de esta manera recibiremos y experimentaremos aún más de esa luz que está siempre presente.

La Luz del Creador no es egoísta, odiosa, vengativa, enojada ni triste. Cada acción motivada por estos comportamientos nos alejan de la Luz del Creador y no permite que entre a nuestras vidas. Este es el secreto de la vida- Es más fácil entenderlo que vivirlo completamente. Mientras vivamos para saber y entender esta idea cada vez de manera mas profunda y actuemos diariamente creando afinidad con esta luz, entonces podremos disfrutar de ese flujo de Luz y las bendiciones y el gozo que nos trae.

Michael Berg es co-director del Centro de Kabbalah, así como autor, estudiante y maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar