martes, 22 de mayo de 2012

Sintomas de evolucion espiritual


Debes saber que aunque nuestro proceso evolutivo está acelerándose rápidamente, junto con las nuevas energías elevadas, todos estamos experimentando estos cambios a nuestra propia manera y en nuestro propio tiempo, de acuerdo a quienes somos y en concordancia con nuestro código y plan que hicimos antes de nacer.
Además, hablando en general, nuestro proceso de unificación se relaciona con como dejamos correr nuestra energía individual, y cuales son nuestras creencias y experiencias (en otras palabras, cómo estamos conectados y cómo vibramos).
Estas cosas pueden ser cambiadas y cambiarán automáticamente al purificarnos e incorporar más luz dentro de nosotros mismos.
Para mí, todos mis interesantes y “extraños” síntomas desaparecieron después de que “llegué” completamente a un estado expandido de conciencia…y así será para ti también,  estos síntomas parecen ocurrir mientras atravesamos la transición, o lo que llamamos el “túnel“, sabe que hay un final, y una realidad increíblemente hermosa, pacífica y llena de luz, esperándote. ¡Tu proceso evolutivo puede ser alegre, pacífico y lleno de luz y maravillas! Sincronicidad aumentada y muchos pequeños milagros
Actividad en la corona de la cabeza: Picazón, comezón, pinchazos, sensaciones que se arrastran a lo largo del cuero cabelludo y/o hacia abajo por la columna. Una sensación de energía vibrando encima de la cabeza, como si la energía estuviera haciendo erupción desde la cabeza como una ducha, también la sensación de energía que se vierte a través de la corona, descrita como “rocíos“. Esto también puede experimentarse como presión en la corona, como si alguien estuviera presionando con su dedo en el centro de tu cabeza, yo he estado experimentando grandes descargas de energía a través de la corona.
Consejo: No hay nada por qué alarmarse. Lo que estás experimentando es la apertura del chakra de la corona. Las sensaciones indican que te estás abriendo a recibir la energía divina, olas súbitas de emoción, llorando por cosas minimas, sintiéndote de repente enfadado o triste por una mínima provocación, o inexplicablemente deprimido, luego muy feliz.
Hay a menudo una presión o sensación de tener emociones congestionadas en el chakra del corazón (el medio del pecho). Esto no debe ser confundido con el mismo corazón que se localiza a la izquierda del chakra cardíaco.
Consejo: Acepta tus sentimientos así como vienen y permíte que se vayan.
Dirijete directamente a tu chakra corazón y siente la emoción, extiéndela al exterior de todos tus campos y respira profundamente desde el vientre hasta tu pecho superior, simplemente siente el sentimiento y permitele que se evapore solo, no dirijas las emociones a nadie, estas limpiando tu pasado.
Si quieres alguna ayuda con esto, di en voz alta que piensas soltar todos estos problemas viejos y pidele a tu Poder Superior que te ayude, agradece que tu cuerpo está soltando estas emociones y no sosteniéndolas dentro, donde pueden hacerte daño.
*Sentir como si estuvieras en una olla de presión o en una intensa energía; sentir estrés. Recuerda, te estás re-ajustando a una vibración más alta y eventualmente te ajustarás. Viejos patrones, comportamientos y creencias están también siendo empujados hacia la superficie. ¡Hay mucho moviéndose dentro de ti!
*Un sentimiento de desorientación; no saber en donde estás; sensación de sentirse fuera de lugar. Tú no estás más en la 3a dimensión, has avanzado o estás en el proceso de ir hacia los reinos superiores.
*Achaques y dolores inusuales a través de diferentes partes de tu cuerpo. Estás purificándote y liberando la energía bloqueada durante años de situaciones reprimidas, mientras estás vibrando en una dimensión más alta.
*Despertarse en la noche entre las 2:00 y las 4:00 a. m. Muchas cosas están pasando durante tu estado de sueño. Tú no puedes estar ahí por largos períodos de tiempo y necesitas un descanso.
*Pérdida de la memoria. Una gran profusión de pérdida de la memoria a corto plazo y sólo vagas remembranzas de tu pasado. Estás en más de una dimensión a la vez, y regresar y avanzar es parte de la transición (estás experimentando una “desconexión”). También, tu pasado es parte de lo viejo, y lo viejo se ha ido para siempre. ¡Estar en el ahora es el sistema del Nuevo Mundo!
*”Ver” y “escuchar” cosas.
Tú estás experimentando diferentes dimensiones durante tu transición, todo de acuerdo a que tan sensitivo eres y cómo estás conectado.
*Pérdida de identidad. Tratas de acceder al viejo tú, pero ya no está más. ¡Puedes no saber quien está mirándote en el espejo! Has aclarado muchos de tus viejos patrones y ahora estamos encarnando mucha más luz y un simple y más purificado Ser, Tu Divinidad. Todo está en orden… tú estás BIEN.
*Sentirse “fuera del cuerpo”.
Puedes sentir como si alguien te hablara, pero no eres tú. Este es un mecanismo natural de supervivencia cuando estamos bajo fuerte estrés, sintiéndonos traumatizados, fuera de control, tu cuerpo está atravesando por mucho y puedes no querer estar en él, mi guía en la ascensión me dijo que esta fue una forma de facilitar el proceso de transición, y que no necesitaba experimentar por lo que mi cuerpo estaba atravesando, esto sólo durará poco tiempo. Pasará.
*Periodos de sueño profundo. Estás descansando de todo, aclimatándote e integrándote, también estás cimentándote para la siguiente fase.
*Sensibilidad aumentada a tu entorno. Multitudes, ruido, comidas, Televisión, otras voces humanas y diversos estímulos son apenas tolerables, tú también te abrumas fácilmente y te sientes fácilmente sobreestimulado. ¡Estás sintonizándote! Sabe que esto pasará eventualmente.
*Sientes como si no estuvieras haciendo nada. Estás en un periodo de descanso, “reconectándote”, tu cuerpo sabe lo que necesitas, además, cuando comiences a alcanzar expansiones de conciencia sostenidas, “haciendo” y “haciendo que las cosas pasen” se vuelve obsoleto, cuando las nuevas energías apoyan tu energía al tomar el sol, recibiras, crearas, cuidaras de ti mismo y te nutriras. ¡Pide al Universo que te “traiga” lo que quieras mientras disfrutas de ti mismo y diviértete!
*Una intolerancia a las cosas de baja vibración reflejada en conversaciones, actitudes, estructuras sociales, modalidades sanadores, etc. Ellos te hacen sentir “vacío” interiormente, literalmente. Estás en una vibración más alta y tus energías no están alineadas, estás siendo “lanzado” a moverte hacia delante… para “ser” y crear lo Nuevo.
*Una pérdida del deseo de comida. Tu cuerpo se está ajustando a un nuevo y elevado estado del Ser. También, parte de ti no quiere estar más aquí, en lo viejo.
*Una repentina desaparición de amigos, actividades, hábitos, trabajos y residencias. Estás evolucionando más allá de lo que solías ser, y esta gente o entornos no concuerdan con tu vibración. ¡Lo Nuevo pronto llegará y te sentirás muchisimo mejor!
*Tú no puedes hacer más ciertas cosas. Cuando tratas de hacer tu rutina usual y tus actividades, se siente extremadamente espantoso. Igual al punto anterior.
*Días de fatiga extrema. Tu cuerpo está perdiendo densidad y atravesando una intensa reestructuración.
*Una necesidad de comer más a menudo porque sientes ataques de disminución de azúcar. Aumento de peso (especialmente en el área abdominal). Antojo de proteínas, estás requiriendo una enorme cantidad de combustible en este proceso de ascensión, el aumento de peso, con la incapacidad de perderlo, no importa lo que hagas, es una de las experiencias típicas. Confía en que tu cuerpo sabe lo que está haciendo.
*Experimentar bajadas y subidas emocionales; llorar, nuestras emociones están siendo la salida para liberar el pasado, y estamos liberando mucho.
*Querer ir a Casa, como si todo hubiera TERMINADO y tú no pertenecieras más a este lugar, estamos regresando a la Fuente, todo se terminó, (pero muchos de nosotros estamos quedándonos para experimentar y crear el Nuevo Mundo) También, nuestros viejos planes para la llegada están siendo concluidos.
*Sentir que estas desorientado, o que debes estar desarrollando una enfermedad mental o algo así, estás experimentando varias dimensiones y una gran apertura rápidamente, mucho está ahora disponible para ti, solo que no lo has usado. Tu percepción ha sido incrementada y tus barreras se han ido. Esto pasará y eventualmente te sentirás en Casa, como nunca antes lo sentiste, el Hogar ahora está aquí.
*Ansiedad y pánico.
Tu ego está perdiendo mucho de si mismo y tiene miedo, también tu sistema está sobrecargado, te están pasando cosas que no puedes entender. Estás liberando patrones de comportamiento de una vibración baja, los desarrollaste para sobrevivir en 3a dimensión, esto te puede hacer sentir vulnerable e impotente, estos patrones y comportamientos que estás perdiendo no son necesarios en los reinos superiores. Esto pasará y eventualmente sentirás mucho amor, seguridad y unidad ¡Sólo espera!
*Depresión.
El mundo exterior puede no estar en alineación con el Nuevo, altamente vibracional, no se siente muy bien estar ahí afuera. También estás liberando energías viejas y oscuras y estás “viendo” a través de ellas ¡Aguanta!
*Sueños vívidos, salvajes y algunas veces violentos. Estás liberando muchas, muchas vidas de energía vibracional baja. Muchos están reportando que están experimentando sueños hermosos. Tus periodos de sueño eventualmente mejorarán y los disfrutarás nuevamente. Algunos experimentan esta liberación cuando están despiertos ¡Mi madre me comentó un día que ella creía haber tenido pesadillas durante el día!
*Sudores nocturnos y bochornos. Tu cuerpo está “calentándose” mientras quema los residuos.
*Tus planes cambian repentinamente, a medio camino, y van por una dirección completamente diferente. Tu alma está balanceando su energía ¡Usualmente se siente BIEN ir en esta nueva dirección, porque tu alma sabe más que tú! Está rompiendo tus decisiones de ruta y vibración.
*Tú has creado esta situación que parece tu peor pesadilla, con los “peores” aspectos de ti. Tu alma te está guiando hacia un “estirón” en aspectos de ti mismo donde tenías carencias, o a “suavizar” aspectos donde tenías sobreabundancia. Tu energía se está balanceando a sí misma, este es TU viaje, y tu alma no tendría que elevarse si no estuvieras listo. Tú eres el que encuentra la manera de salir y lo harás, mirando hacia atrás, estarás agradecido por la experiencia de ser una persona diferente.
Una nota breve: No todas nuestras incomodidades físicas o emocionales pueden ser etiquetadas como un “síntoma de la ascensión”. Hay algunas veces en que no estamos bien, punto. Por ejemplo, fácilmente podemos tener un resfriado o gripe y no estar purificándonos… un cigarro algunas veces sólo es un cigarro.
*Descansa! Descansa! Descansa!
Tu cuerpo está atravesando por una transformación increíble y está sobrecargado. Para aquellos altamente sensitivos, con sistemas nerviosos frágiles, el descanso puede hacer la diferencia, he encontrado que limitar drásticamente mis actividades y ocuparme hasta el extremo de mi propio cuidado ha hecho una diferencia considerable. Esto también tiene un subproducto natural, que es colocarte en los reinos superiores.
*Quédate en tu creatividad, tanto como sea posible. Las energías elevadas ansían creatividad, y tu serás elevado natural y automáticamente hacia los reinos superiores, además serás un canal abierto para que esa energía fluya más fácilmente.
*Trata de no oponer resistencia al proceso. He encontrado que el miedo y la resistencia al proceso de ascensión sólo crea una experiencia desagradable. Todo está en el correcto orden divino, todos tenemos nuestros propios y especiales seres de luz monitoreando nuestro proceso (¡Yo los he visto!) y no se nos permitirá ir “demasiado lejos” hacia una zona peligrosa ¡Nunca se nos ha dado nada más de lo que podemos manejar,  aunque algunas veces parece lo contrario!
*Monitorea tus pensamientos. Esta es la llave.
Pensamientos elevados y positivos te colocarán inmediatamente en los reinos superiores, y también de ayudarán enormemente en lo que estés creando. Encuentra una imagen de “sentirte bien” para ti mismo y úsala a menudo. Frecuentemente vislumbro mi vida de una manera perfecta en todos los sentidos, se que llegará ¡Tienes la visión porque se supone que la estás viviendo!
*Deja que tu alma te guíe.
Tendemos a querer estar en control de lo que está pasando y podemos “exagerar” buscando cualquier tipo de alivio, si lo dejas fluir y pides, tu alma te traerá los mensajes que necesites (ya sea a través de otra persona, un libro, un correo electrónico, etc.) y es una gran navegadora para una transición más tranquila y placentera. He encontrado que “menos es más”. El proceso en si tiene su propia manera de llevarte a donde necesites ir, y puedes fácilmente sobre estimularte si tratas de guiarlo.
*Si eres guiado hacia ayuda suplementaria, tómala.
El apoyo suprarrenal me ha ayudado enormemente, nuestros cuerpos están trabajando horas extras. Las hierbas relajantes también son buenas.
*Pasa tanto tiempo en la naturaleza como puedas. El cielo todavía es azul, el sol todavía sale y la naturaleza todavía está floreciendo y creciendo. Se siente bien conectarse.
*Haz abundante ejercicio.
Si estás muy cansado para hacer ejercicio, intenta caminar. Es importante mantener las cosas moviéndose.
*Toma baños de sol. El sol lleva la vibración de la Nueva Energía y realmente ayuda tomarlo diariamiente. Si estás experimentando hipersensibilidad, cambia tu estilo de vida, considerando las multitudes, la excitación y el estrés. Yo los evité completamente por un tiempo, ¡y eventualmente vendrás a un lugar donde no existe el estrés mientras estás en el momento y nada importa mucho de todas maneras! Tu vida se volverá SIMPLE.
*Encuentra tu pasión. Muchas veces una situación incómoda te aclarará tu misión y tu pasión. ¡Esto es parte del plan!
*Pasa tiempo alrededor de nuevos seres pequeños. Juega con los niños. Muchos de los nuevos pequeños están altamente evolucionados y te harán sentir más “en casa”.
*Agua. Sumérgete en agua, y bébe en grandes cantidades de 2 a 3 litros. Mientras atravesaba un intenso periodo de liberación y transición, mi guía en la ascensión me dijo que me sumergiera en agua… no en una tina, sino en una alberca. Puede ser muy tranquilizador y relajante, y moverte a través del agua realmente ayuda. Y como todos sabemos ¡Bébela en grandes cantidades!
*Visita a tus amigos y simplemente escúchalos diariamente. Recuerda, estás “vaciando” mucho de tu identidad. Ayuda enormemente estar conectado con otros, aún si piensas que no quieres estar alrededor de la gente. Esto alejará de tu mente tu propio proceso. Encuentra maneras interminables de hacer que tu mismo te “sientas bien” ¡Lee un buen libro, camina en el bosque, toma un baño, date un masaje, compra un carro nuevo, consigue nuevo guardarropa, toma las clases de arte que siempre quisiste, hazte un corte de pelo, redecora! Sentirte bien es vital, y el universo se encenderá para apoyarte como te apoyas tu mism@ ¡Este es nuestro estado de ser natural y a veces nos coloca en los reinos superiores!
Trata de no enfocarte mucho en los extraños síntomas que estás experimentando, porque esto sólo servirá para magnificarlos y HACERLOS tu realidad! El proceso se abrirá por si mismo, así que es mejor enfocarte e involucrarte en cosas que realmente disfrutes o en sugerencias de esta lista.*Sólo ama a todas las personas… especialmente a ti mismo.
*Haz una declaración personal sobre cómo te gustaría que se desenvolviera tu proceso de ascensión. Tú eres el maestro, y necesitamos no sentirnos como víctimas. Mientras evolucionas, eventualmente recordarás las herramientas para controlar tus propias experiencias. 
EL QUE TENGA OIDOS…..!!!!!!!
Estas son palabras simples, palabras puras, palabras llenas de amor, que viajan cantando y hermanando corazón con corazón. Su reluciente melodía evoca la excelsa belleza de un mundo sin fronteras, donde la paz es la bandera que nutre la vida como los rayos del Sol. Por gracia de un ángel, este mensaje besará tu espíritu con el celestial recuerdo de vibrar en Unidad,  juntemos las manos, iluminemos el mundo, comencemos a celebrar.
Los armónicos sonidos, que expanden estas letras, acuden para auxiliarnos a rememorar nuestro antiguo compromiso álmico de danzar en la oscuridad, iluminando el caos que a todos despertará. Tus células se electrizan, confirman que vinimos para alumbrar este singular momento planetario, de modo que la gran crisis se contemple como el instante sagrado para realinearnos, reencontrarnos y así volver a disfrutar de sabernos religados.
Conscientes de la diáfana frecuencia que eleva a la Tierra, hoy volvemos a reunirnos, volvemos a sentirnos, volvemos a festejar. Unamos nuestras manos para potenciar la llama que hará de este obstáculo otro escalón dorado en el camino de ascensión, tras derretir las sólidas corazas que sustentan la ilusión de que estamos separados. Somos familia, somos hermanos, aquí estamos, dispuestos a honrar nuestro acuerdo de brillar.
No existen las distancias ni tampoco las barreas cuando nos expresamos desde la luz interior, por eso ahora nos vamos entrelazando a partir del corazón, sincronizando las mejores intenciones para que refulja la trama donde el Ser Humano florece. Hagamos ya lo acordado, celebremos la vida, celebremos el cambio, celebremos el resurgir de una humanidad más evolucionada, inteligente y libre, que dance, sienta y vibre en Unidad.
Nunca olvides que sonrío en tu bella sonrisa y bailas en mi interior, pues nos une un flujo cristalino que impregna todo con amor. Expresamos la mágica esencia pristina en infinitas formas divinas. Somos las gotas que reflejan los vivos colores de un asombroso arco iris que comienza a revelarse, emanando paz y felicidad ¿escuchas la melodía? Suena la danza del reencuentro. Dame tu mano, iluminemos el mundo. Comencemos a celebrar.

TALLER EL PODER DE LOS MANTRAS

Shalom aleijem, significado -mantra

Orígen y significado
Escrito por cabalistas de la ciudad de Safed a finales del siglo 17.
De acuerdo al Talmud de Babilonia, dos ángeles que simbolizan a la buena y a la mala inclinación (yetser hará) acompañan a cada persona en el camino de vuelta a su casa desde la sinagoga los viernes por la noche. Si la casa ha sido preparada para el Shabbat (velas encendidas previamente, y la mesa preparada con jalá y vino), el ángel que representa a la buena inclinación recita una bendición diciendo "qué el próximo Shabbat sea igual"; el que representa a la mala inclinación está obligado a responder "Amen". Pero si la casa no ha sido preparada para Shabbat, el ángel que representa la mala inclinación dirá lo mismo; y el ángel que representa a la buena inclinación estará, igualmente, obligado a decir "Amen".1
Después del poema, algunas personas agregan un versículo para hacer hincapié en que la oración que incluye el poema no se dirige a los ángeles, sino a Dios para que envíe bendición a través de ángeles.

MANTRA
 
La letra, en hebreo:

שָׁלוֹם עֲלֵיכֶם מַלְאֲכֵי הַשָּׁרֵת‏‏ מַלְאֲכֵי עֶלְיוֹן
מִמֶּלֶךְ מַלְכֵי הַמְּלָכִים הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא

בּוֹאֲכֶם לְשָׁלוֹם מַלְאֲכֵי הַשָּׁלוֹם מַלְאֲכֵי עֶלְיוֹן
מִמֶּלֶךְ מַלְכֵי הַמְּלָכִים הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא

בָּרְכוּנִי לְשָׁלוֹם מַלְאֲכֵי הַשָּׁלוֹם מַלְאָכִי עֶלְיוֹן
מִמֶּלֶךְ מַלְכֵי הַמְּלָכִים הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא

צֵאתְכֶם לְשָׁלוֹם מַלְאֲכֵי הַשָּׁלוֹם מַלְאָכִי עֶלְיוֹן
 מִמֶּלֶךְ מַלְכֵי הַמְּלָכִים הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא
 
De acuerdo a la pronunciación Askenazíes transliterada al Español,hebreo Hebreo se pronuncia:

Shalom alejem malajé hasaret malajé Elyón,mi-mélej maljé hamelajim Hakadosh Baruj Hu.Boajem leshalom malajé hashalom malajé Elyón,mi-mélej maljé hamelajim Hakadosh Baruj Hu.Barejuni leshalom malajé hashalom malajé Elyón,mi-mélej maljé hamelajim Hakadosh Baruj Hu.Betsetejem leshalom malajé hashalom malajé Elyón,mi-mélej maljé hamelajim Hakadosh Baruj Hu.

La traducción al español es la siguiente:
Que la paz esté con vosotros, ángeles ministeriales, ángeles del Altísimo,el Supremo Rey de reyes, es Santo bendito es.Que su venida sea en paz, ángeles de paz, ángeles del Altísimo,el Supremo Rey de reyes, es Santo bendito es.Bendecidme con paz, ángeles de paz, ángeles del Altísimo,el Supremo Rey de reyes, es Santo bendito es.Que su salida sea en paz, ángeles de paz, ángeles del Altísimo,el Supremo Rey de reyes, es Santo bendito es.

 

EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

¿Qué interrumpe el conocimiento de uno mismo?

Hace mucho, mucho tiempo leí que uno era tres personas, decía así:

1º-La que creéis que sois = autoconcepto.

2º-La que los otros creen que sois = diferente para cada observador.

3º-La que realmente sois = que precisa del autoconocimiento. Ya que, sin duda, el autoconocimiento es necesario para tener o mejorar nuestras relaciones interpersonales, con los amigos, en el trabajo, con la familia…

Leyendo a Krishnamurti encontré una frase que me llamó la atención por la fuerza de la verdad que decía y por lo clara que era. Hablaba sobre el autoconocimiento, sobre el conocimiento analítico, sobre si a la hora de conocerse a uno mismo, vemos lo que no nos gusta y lo intentamos cambiar según nuestras preferencias. 
 
Nos amoldamos a nuestras expectativas, etc. Y Krishnamurti confirmaba que ese proceso deteriora y es básicamente,una reacción a un estímulo. Es un esfuerzo por modificarnos que provoca conflicto entre lo que es y lo que queremos ser. Deteniendo así, el proceso de aprendizaje.
 
Cuando él (Krishna.) propone un aprender pasivo, un aprender sin las interferencias de un Ego que juzgue o clasifique, y por tanto, sin ser consciente de nuestro aprendizaje. Parece, sin duda, una forma errónea , o en cualquier caso peculiar, para el pensamiento occidental, el cual juzga y clasifica las ideas con la intención de resolver nuestros problemas a fuerza de jugar con ellas.

Entonces leí: “INTERPRETAR ES ELEGIR”. Ya no hacía falta explicar más, esta era la frase, entendí a que se refería.

Un árbol puede ser :
Para un evanista: de buena calidad para hacer cierta parte del mueble.
Para un economista: un bien con un valor económico.
Para un ecologista: un elemento que oxigena el aire y alberga animales.
Para un budista: un antepasado reencarnado... no se.
Pero la verdad es que es un árbol, simplemente.

Si queremos conocernos a nosotros mismos debemos estar abiertos a nosotros mismos, sin complejos, sin esperanzas, sin decepciones, etc... vamos, sin nuestras opiniones anteriores, sin la carga de nuestro bagaje personal, cultural, etc... Sin ser ebanista, economista, ecologista, budista o lo que sea. Porque si somos ebanista, economista... entonces interpretaremos según nuestro campo de especialización, según nuestra educación y nuestra experiencia. Y esto detiene el proceso de aprendizaje, lo interrumpe. Así no avanzamos.

FLUIR COMO EL AGUA

Fluir amorosa y gracilmente como el agua...

Sentirse como las olas fuertes y gráciles al mismo tiempo.

Limpiándonos a nosotros mismos, los océanos se limpiarán por resonancia.


El mundo “externo” es Interno....

Lo que vemos afuera es un reflejo de nuestro interior.

Sólo es puesto en “el exterior” para tener otra perspectiva.


Si honramos y cuidamos nuestro cuerpo, honramos y cuidamos también a nuestro planeta.

Si nos cuidamos a nosotros mismos cuidamos a nuestra Madre Tierra a quien tanto amamos.


Hemos venido al mundo para experimentar la dualidad y superarla.


Nuestro planeta ha empezado a vibrar en una frecuencia mucho más alta.

Podemos sentir la UNIDAD con todo y todos con mucha más intensidad...


Soltar las experiencias acumuladas y fluir como el agua...


Abrazar, limpiar y armonizar lo que en el exterior nos resulta negativo, pues nos abrazamos, limpiamos y armonizamos a nosotros mismos.


Fluir como el agua soltando el esfuerzo y el miedo.


Sentir sólo la alegría de estar viviendo un nuevo amanecer para todos nosotros.


¡Námaste!

SÈ COMO EL AGUA


Muchos recordaréis aquel fantástico anuncio de una marca de coches en el que aparecía Bruce Lee diciendo estas palabras:

“Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua amigo.”

Puede que muchos no entendáis este mensaje. Pero en el trasfondo de estas palabras se encuentra una filosofía de vida muy poderosa, la cual merece la pena conocer.
Como todos sabéis, el agua es una sustancia de carácter líquido, formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno, y es esencial para la supervivencia de casi cualquier forma de vida. La particularidad de este elemento, es que en su estado natural (líquido), se puede atravesar, se puede golpear, se puede intentar alterar su forma de cualquier manera, pero nunca se rompe, siempre se adapta. El agua es blanda, pero ni mucho menos es débil. Cuando está enfurecida y ataca con toda su fuerza, puede penetrar por los huecos y las grietas de cualquier objeto, resquebrajándolo desde su interior.

Se trata de un concepto difícil de entender, pero si lo aplicáramos al día a día, sería una forma de vivir mientras pensamos, sentimos y actuamos de una manera acorde a lo que percibimos, aceptando nuestra realidad y no oponiéndonos a ella , en cierto modo, dejar que cada suceso de nuestra vida nos afecte en su justa medida.

Por culpa de nuestro ego generamos un modelo de nosotros mismos que muchas veces puede chocar frontalmente con nuestro entorno. Sino somos capaces de ser más flexibles y aprender a adaptarnos a las cambiantes circunstancias de nuestra realidad, sufriremos permanentes estados de tensión y ansiedad. Por ello es importante buscar una situación permanente de serenidad que nos haga ver las cosas desde un prisma que nos permita moldearnos a las circunstancias, y no oponernos constantemente a ellas.

Un reflejo de esta forma de actuar en la vida se podría denominar como asertividad, término empleado en comunicación para definir a aquella forma de interactuar basada en la defensa de los derechos propios y el respeto a los demás, es decir, en la cual la persona ni agrede, ni se somete a la voluntad de los otros. Es una forma que difiere de la mera pasividad, en la que no reaccionamos ante una agresión externa, o de la agresividad, en la que la mayoría de las veces se caracteriza por dar una respuesta desproporcionada a lo que la situación requiere. Esta forma de comportamiento se caracteriza por la serenidad y la muestra de autoconfianza, ajustando la emoción a las características de la situación, sin que por ello se vean mermados los derechos propios.

Ya decía Aristóteles que: “Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.”

Por tanto, tenemos que tratar de ajustar nuestras emociones y nuestras respuestas a las características de la situación, ya que de esta manera nos haremos respetar más que desde la intimidación, y tendremos una mentalidad más clara a la hora de seleccionar nuestras acciones.

Pensad que si fuéramos como el agua, ninguna agresión externa debería afectarnos más allá de lo que realmente merece. Sin embargo, empleando toda nuestra voluntad para lograr algo de lo que estamos realmente convencidos, ser como el agua implica ser un torrente imparable para la consecución de nuestros objetivos. Porque cuando se encuentra con algún obstáculo, el agua busca vías alternativas para seguir fluyendo. De ese mismo modo tenemos nosotros que fluir, volviéndonos más flexibles, más constantes, y dejando de ser las víctimas de nuestras vidas.

Seamos los autores de nuestra propia vida, seamos como el agua.
 
 "Conócete a ti mismo y conocerás el universo"
 
 

ESPIRITU UNIVERSAL - DEFINICION SIGNIFICADO CONCEPTO

.

El espíritu es la sensación, es la presencia y el universo es la habitación. El espíritu es la inteligencia vital, que rodea y penetra a todo ser con vida física inteligente y que unifica a todos los seres con vida física e inteligencia en el universo.

El espíritu es  un sentimiento que unifica a toda la vida inteligente y material, con la vida extra material del Universo.
El Hombre, El Ser Humano y el Espíritu:
.El hombre nació para ser ocupado por el ente humano que viene, nos levantó y busca regresar al romper su naturaleza.
El Ser humano es un solo ente, es un solo género. El ente humano es una energía desarrollada que está pasando a través de los cuerpos. Los cuerpos somos nosotros y nosotros somos un campo frecuencial para la energía o del ente llamado humanidad. El Ente humano se sirve de nosotros para manifestarse, y nosotros nos servimos de él para desarrollarnos y elevarnos.
El hombre muere porque nace para eso, es parte de la evolución. Somos un ciclo de la naturaleza, nacemos para ser ocupados temporalmente por la energía de la Inteligencia Pura y Suprema que viene, nos levanta y busca regresar, para vivir, surgir y sobresalir al romper su naturaleza. Si el espíritu no existiera en el universo, la huella del hombre jamas se hubiera marcado sobre  la faz de la tierra.
El espíritu  es la esencia y el fundamento de la existencia del Ser Humano y de toda la Inteligencia que exista en el Universo. El espíritu es nuestra esencia entérica, se alimenta de nuestra conciencia, vive de la conciencia, necesita conciencia. Los sentimientos provienen del entendimiento del espíritu y son la expresión de los sentidos de él. El Ser Humano Universal,  genera pensamientos creados por los sentimientos, inducido por las necesidades y el entendimiento del espíritu.
Nuestro espíritu es el piloto de nuestra mente, los conceptos son nuestras conquistas, logros o derrotas. La conciencia es nuestro trofeo y triunfo en nuestra competencia contra la ignorancia, el triunfo contra la adversidad. La conciencia e inteligencia son para evolucionar. Evolucionar es trascender, trascender es soy y ser libre, inteligente, consciente, universal e infinito.
El aire y las alturas del universo es para los seres libres, para los seres conscientes, la libertad y la conciencia son sus alas, la única nave para navegar por el universo.
.El Ser Humano Universal, es gobernado en sus pensamientos y en sus actos, por el Espíritu Universal.
.Pensamiento Universal
La energía dinámica del espíritu se manifiesta en la materia, a través del pensamiento del ser humano universal, quien genera pensamientos, creados por los sentimientos, inducido por las necesidades  y el entendimiento del espíritu.
Autor®Andrés Mackie 

ESE ELIXIR LLAMADO AMOR

«Puedes llegar a esta maravillosa comprensión de que cuando te vuel­ves real real y simplemente eres quien eres sin jugar a ningún juego, sí quizá tengas que perder a esa persona que está compartiendo la cama contigo, pero quizá la siguiente persona que comparta tu cama sea tu igual. ¿Entiendes?»
«La verdad es libertad, y también es seductora. Es el cumplido más elevado que te puedes dedicar a ti mismo. Nuestro cuerpo no es el cum­plido más elevado; nuestra mente lo es.»

La naturaleza aparentemente elusiva del amor empieza a cobrar for­ma y color cuando cambiamos nuestra perspectiva y reorientamos nues­tra atención hacia nosotros mismos, y vemos más allá de la superficie de nuestra fachada y de nuestro cuerpo. El paisaje cambia completamente cuando empezamos a vernos a nosotros mismos nuestro mayor cum­plido como mentes soberanas investidas de libertad y dotadas de elec­ción, capaces de tener un pensamiento original, un nuevo sueño que es­tablezca el escenario y nos prepare para las valiosas experiencias que están por venir. No somos meramente los receptores accidentales de una expe­riencia, sino la mente que contempló su posibilidad y la hizo realidad, consciente o inconscientemente.

La confusión surge cuando insistimos en reducir nuestra naturaleza a los escalones inferiores de la escala de la experiencia humana: amor se­xual, amor necesitado y amor manipulativo. La vida de un ser humano es mucho más que estos tres, y también lo es nuestro amor. Sólo hemos conocido tres amores de siete. Aún nos queda por explorar el amor in­condicional, el amor a la verdad, el amor visto en todas las cosas y el amor eterno de libertad sobre el tiempo y el espacio disfrutado por los verda­deros maestros que caminan delante de nosotros y ya se han conquista­do a sí mismos.

El amor nos incita a luchar por la grandeza y a ver belleza donde otros solo ven fealdad y descontento. Permite que nuestras mentes canten y vuelen con alas emplumadas, trayendo a la vida la promesa de un nuevo sueño. El amor es verdaderamente la sangre de la poesía y la belleza. Es la clave que nos muestra claramente que por dentro somos divinos, porque, ¿cómo podríamos degustar tal bebida inmortal, que transciende los océanos del espacio y del tiempo, si fuéramos meros mortales? Somos más de lo que podemos tocar físicamente. Somos la mente que anima nuestro cuerpo y lo hace único, tan elusiva y libre como el amor mismo. Dicho todo esto, ahora estamos preparados para empezar. Llena tu vaso con el vino de los Dioses, para que, con tanta seguridad como los corazones de los hombres y mujeres mortales seguirán cautivados por este sueño en siglos venideros, tú también puedas llegar a conocer ese elixir llamado amor.
RAMTHA